CAMBRIDGE AND GOODBYE!!!

14 y 15 de julio de 2012

El sábado antes de marcharnos de regreso a casa fuimos a Cambridge. Cambridge es una ciudad pequeña sembrada de colleges por todas partes. Nosotros visitamos Kings College, una construcción espectacular en dónde viven y estudian los alumnos. Después de eso tuvimos tiempo libre, algunos compraron en el mercado que había en la plaza y otros se dedicaron a pasear. De vuelta a la residencia había preparada una fiesta de despedida, dónde bailaron, se divirtieron y se despidieron de monitores y alumnos. Al día siguiente aeropuertos y la vuelta a casa! Ha sido una gran experiencia para todos, los chicos han disfrutado de cada momento y han sido muy respetuosos con profesores, con los compañeros y conmigo misma. Hemos visitado tantas cosas en este viaje que hemos acabado exhaustos pero con muchas ganas de repetir otro viaje juntos! Hasta pronto! Helena

CAMDEN TOWN

13 de Julio, 2012

Da la impresión que en viernes 13 todo tiene que salir mal, pues parece que en Londres no es así. Hoy hemos visitado Camden Town y el tiempo nos ha sonreído. Hemos sacado provecho a la ausencia de lluvia para pasear por las centenares de tiendas que hay en este barrio. Algunos han practicado con más o menos suerte el arte del regateo. Se han dado cuenta de que por una misma camiseta pueden haber hasta 10 libras de diferencia si tienes habilidades en el regateo! De vuelta a la universidad las últimas clases, las de despedida y la cena. Después de cenar hemos hecho el ISIS big brain chalenge, que consistía en una gimcana de preguntas y actividades. Uno de los grupos en los que nos habían separado ha conseguido el primer puesto!

COVENT GARDEN!

12/7/12

Hoy hemos ido a hacer un walking tour matutino por Covent garden, Picadilly y Leicester square. En covent garden hemos tenido un poco de tiempo libre para pasear. Es un lugar encantador, lleno de pequeñas tiendas alternativas. También hay un mercado de comida y cantidad de terrazas para comer o tomar algo. Seguidamente nos hemos desplazado a Leicester square, dónde hemos vuelto a visitar la tienda de M&M's! Nos hemos encontrado en la calle una competicón de baile y muchos se han acercado a ver que nos ofrecían. En acabar, las fotos de rigor en picadilly circus y a comprar algún souvenir. Por la tarde la penúltima clase de inglés y a cenar. Los chicos están muy contentos todos, cansados pero felices por todo lo que están viviendo. Se que me repito, pero es un placer trabajar con ellos y aportan muy buen humor a toda la colectividad que se ha formado en el campus. Son muy respetuosos y positivos, habrá que felicitarlos mucho cuando lleguen!

SCIENCE MUSEUM & SHOPPING

10 y 11 de Julio

El martes por la mañana visitamos el museo de la ciencia y nos lo pasamos muy bien. En este museo hay varias exposiciones, la más importante es la dedicada al espacio. Pudimos ver una lanzadera y una reproducción del modulo lunar. También tienen cantidad de automóviles y aviones de todas las épocas y hasta una reproducción del primer acelerador de partículas! Son cinco plantas de exposiciones y juegos interactivos dedicados a la ciencia en los que participamos activamente. El miércoles fuimos de compras por Regent street y Oxford street. Lo más impresionante de todo fue la visita a la tienda de juguetes Hamleys, una tienda que lleva abierta desde 1760. Hay que decir también que pasaron mucho tiempo en tiendas de ropa renovando su vestuario.

SORPRESA DE LA MONITORA: London Dungeous experience, cena en Hard Rock y Picadilli de noche!

9/7/2012

Hoy hemos empezado las clases por la tarde, por eso la primera sorpresa se ha desarrollado por la mañana. Hemos ido a tower of London para ir al London Dungeon Experience. Se trata de un museo de la historia negra de Londres al estilo de un tunel del terror con atracciones. Al principio a algunos les daba mucho miedo entrar pero al final han disfrutado mucho. Nos lo hemos pasado muy bien! Luego hemos ido a la universidad a realizar las clases y en terminar nos hemos dirigido a la segunda sorpresa del día: una cena en el Hard rock café. El menú constaba de un plato a escoger (la mayoría ha comido hamburguesa con patatas) y una bebida. Después de eso nos hemos ido hasta picadilly para comer un helado, visitar la tienda de M&M's y ver la gran pantalla de la plaza iluminada de noche. Hemos vuelto muy cansados pero muy contentos a la residencia con muchas ganas de repetir!

FIN DE SEMANA: BRIGHTON, CHESSINGTON WORLD OF ADVENTURES, SHOPPING & XFACTOR!

7 y 8 de Julio

El sábado fuimos a Brighton. Esta ciudad es un destino de verano para los ingleses de Londres debido a su situación al lado del mar. Brighton es una ciudad muy bonita, deslucida el sábado por el mal tiempo. Fue una lástima que lloviera todo el día y no haber podido disfrutar de una jornada de playa pero en lugar de eso, visitamos el sea life center y el royal pavilion. Después de eso, nos fuimos a un shopping center enorme, en el que pasamos el resto de la jornada. El domingo nos recibió con mucha más lluvia que el sábado. Nos preocupó un poco el tema ya que teníamos que ir al chessington world of adventures, un parque de atracciones. Confiamos en el criterio de los autóctonos que nos recomendaron ir, estaban convencidos de que saldría el sol y así fue! Al final tuvimos un día de sol y calor y los chicos lo aprovecharon para subirse una y otra vez en las atracciones. Por la noche tocaba competición de canto, Xfactor. Nuestros chicos hicieron una gran demostración de talento y arte y se llevaron una medalla cada uno. Destacar que su iniciativa hizo que los demás componentes de otros grupos se animaran a cantar también. Son muy queridos en el campus por todos los monitores! Mañana más, tienen preparada varias sorpresas a lo largo del día....